Convenio UEMS-EACCME

Convenio UEMS-EACCME

Con la misma filosofía de facilitar y ampliar las posibilidades de la obtención de créditos de Formación Médica Continuada a los médicos españoles, SEAFORMEC/SMPAC ha establecido una colaboración con la EACCME-UEMS para acreditar, determinado tipo de actividades, con créditos europeos de formación continuada denominados ECMECs (European CME Credits)

Estas actividades son de dos tipos, las actividades (o eventos) presenciales de pequeño formato (SLEE, Small Live Educational Events), y los materiales locales de formación a distancia (LELM, Local E-Learning Materials). 

El proceso de acreditación tanto de los SLEE como de los LELM se realiza desde la plataforma tecnológica de SEAFORMEC mediante un proceso parecido al del Sistema Nacional de Salud. Los ECMECs obtenidos por un profesional pueden ser reconocidos y transformados en su valor equivalente de los créditos del Sistema Nacional de Salud. Dicho reconocimiento y transformación de créditos ECMECs a Creditos del Sistema Nacional de Salud se puede realizar informáticamente en: https://www.seaformec.es/reconocimiento_uems

  • Convenio UEMS-CGCOM: Accede