SEAFORMEC Acreditación

C riterios y procedimiento de acreditación de actividades formativas de DPC/FMC 13 13. E-Lección Conjunto de UDs sobre una materia que conforman una unidad temática. Una lección de aprendizaje a distancia requiere un mínimo de entre 2 y 5 UD, que cumplan con los criterios SEAFORMEC/SMPAC® para la acreditación de una AFD. 14. Ente Acreditador Organismo encargado de implementar procesos de Acreditación de programas o de centros, y que tiene garantizada su independencia para emitir un juicio. Frecuentemente estos entes u organismos se concretan en Agencias, Consejos o Fundaciones y pueden ser tanto públicas como privadas, aunque en el pri- mer caso deben extremarse los controles para garantizar su independencia. 15. Evaluación Proceso de recogida de información, emisión de un juicio de valor, según unos crite- rios previamente definidos, para tomar una decisión. El termino original en inglés para esta definición “Assessment”, tiene varios sinónimos por lo que en español hay dificultades a la hora de distinguir entre “Appraisal”, “Assessment” y “Evaluation”. 16. Formación Médica Continuada (FMC) La Formación Médica Continuada (FMC) es el conjunto de actividades educativas (es- tructuradas o regladas) orientadas a la adquisición, mantenimiento o mejora de la competencia profesional. De manera genérica, la FMC se suele definir como el conjun- to de actividades educativas que lleva cabo el médico una vez finalizado su período de pregrado y de especialización, para mantener actualizada su competencia y que no comportan una titulación adicional. En España, la LOPS define la Formación Continuada como el proceso de enseñanza y aprendizaje activo y permanente al que tienen derecho y obli- gación los profesionales sanitarios, que se inicia al finalizar los estudios de pregrado o de especialización y que está destinado a actualizar y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios ante la evolución científica y tecnológica y las demandas y necesidades, tanto sociales como del propio sistema sanitario. De manera genérica, la FMC se suele definir como el conjunto de actividades educativas que lleva cabo el médico una vez finalizado su período de pregrado y de especializa- ción, para mantener actualizada su competencia y que no comportan una titulación adicional.

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