SEAFORMEC Acreditación

C riterios y procedimiento de acreditación de actividades formativas de DPC/FMC 19 V. Principios generales de SEAFORMEC/SMPAC® SEAFORMEC/SMPAC® proporciona acreditación para la educación médica de la más alta calidad, apoyando así el mejor y más actualizado cuidado de los pacientes en España. Para garantizar esta educación de alto nivel, SEAFORMEC/SMPAC® ha definido los siguientes principios generales: 1. Necesidades educativas y objetivos de aprendizaje Para la evaluación una AFP o una AFD se debe definir y aportar: z z Pertinencia de la actividad. z z Objetivos generales y específicos (necesidades y su detección). z z Organización y logística. z z Metodología docente. z z Procesos de evaluación. 2. Conflicto de intereses y resolución de conflictos de interés z z El profesorado y los Comités Organizador y/o Científico deberán comunicar cualquier tipo de conflictos de interés. z z Cualquier conflicto de intereses real tendrá que estar resuelto antes de la rea- lización de las actividades formativas. 3. Influencia y sesgo comercial z z La formación impartida debe estar libre de toda influencia o parcialidad comercial. z z La educación impartida debe estar libre de toda forma de publicidad. z z El patrocinio debe tener la forma de una “subvención educativa sin restric- ciones, SESR”. z z Las AFP o AFD proveídas íntegramente por una industria farmacéutica o por industrias de equipamiento médico no serán consideradas para acreditación. 4. Participación y retroalimentación de los estudiantes z z La asistencia y participación de los alumnos debe estar monitorizada; número de alumnos y participación de los mismos en las diferentes partes o activida- des de la AFP o AFD global (número de sesiones/horas a las que asiste dentro del cómputo global de la actividad). z z Los estudiantes deben proporcionar retroalimentación sobre el desarrollo de la AFP o AFD (encuesta de valoración). z z Al término de la actividad formativa el proveedor debe presentar un informe de evento basado en la retroalimentación de los alumnos.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODY0MDA=