SEAFORMEC Acreditación

Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, CNECS 28 evaluación; el proveedor de la actividad solo es responsable de comprobar que el profesorado lo ha incluido. El componente de autoevaluación debe guardar una correspondencia con la duración de la actividad que, aproximadamente, debe guardar una relación de 10 min por cada 60 min formativa. 10. Estándares de calidad y control de calidad Todo el contenido de una actividad formativa debe estar basado en pruebas, con referencias (cuando corresponda) sobre el nivel de evidencia y con bibliografía actua- lizada. En todo caso se debe cumplir el estándar requerido para una publicación en una revista científica. Por tanto, el proveedor confirmará que ha comprobado la calidad de la actividad formativa antes de solicitar la acreditación a SEAFORMEC/SMPAC®. Para ello, y como mínimo, el proveedor evaluará el material de la actividad formativa utilizando los CRI- TERIOS ESENCIALES establecidos en este documento y cumplimentará el formulario de comprobación (formulario 6) , que se adjuntará con la solicitud de la acreditación. Formulario 6: “Lista de comprobación proveedor (Checklist) ” Tel+34914317780 Ext.118 seaformec@seaformec.es SEAFORMEC/SMPAC Cedaceros,10 (28014)–Madrid Listadeveri cación rápida (Checklist) Formulario6 ApartadoD Financiación yTransparencia Criterios esenciales Sí No No se aplica Financiaciónde la actividad 50. Fondosdirectos • Fondospropiosdelproveedor •Cuotasde inscripciónde losparticipantes 51. Cobropor servicioo contraprestación • standsdurante el evento, • anuncios fueradelprograma científico, • suministrodeproductos (flyers, carteras, etc.) • simposios comerciales •otros 52. Patrocinio / Sponsorización 53. DeclaracióndelDirector (médico) 54. DeclaracióndelCOIdelDirector 55. DeclaracióndelCOIdel responsabledel Comité cientí co 56. DeclaracióndelCOIdel responsabledel Comitéorganizador 57. Con rmacióndeque la actividad formativa no tiene sesgo 58. Cumplimientode lanormativa yde la legislación 59. Seha adjuntado información adicional 18 18 18,19 13,15 13,15 14,15 14,15 19,20,21 11 Tel+34914317780 Ext.118 seaformec@seaformec.es SEAFORMEC/SMPAC Cedaceros,10 (28014)–Madrid Listadeveri cación rápida (Checklist) Formulario6 ApartadoC Per lpedagógicode la actividad Criterios esenciales Sí No No se aplica Pertinenciade la actividad 30. Necesidades a lasque responde el contenido 31. Cómo sehandetectado lasnecesidades Objetivos 32. Objetivogeneral 33. Objetivos especí cos 34. Resultados esperados Organización y logística 35. De la actividadpresencial 36. De la actividad adistancia Metodologíadocente 37. Descripciónde lametodología(s) en relación con losobjetivosde la actividad 38. Describir la acción tutorial 39. Recursos complementarios 40. Cómo seproporciona feedback al alumnopara mejorar el aprendizaje 41. Cómo sepromociona el aprendizajede adultos Evaluación 42. Tipo evaluación 43. Explicar el tipode evaluaciónde la actividad que estáprogramada 44. Formulario/encuestaparaque el alumno evalúe la actividad formativa 45. Compromisodelproveedorde remitir la Evaluación nal de la actividad Calidad,Control yRegulacionesvigentes 46. Compromisode cumplir todas las regulaciones vigentes y aportar ladocumentación adecuada. 47. Compromisodemantener la con dencialidadde lospacientes yparticipantes y aportar la documentación adecuada. 48. Compromisodeque la actividad formativa tiene unnivel cientí co internacionalmente aceptable 49. Se adjunta cumplimentada la “Listade comprobación” (Checklist) 1 1 2 2 2 3,4 3,4 5 5 5 8 8 3 3 22 23 11 11 10 10,24 Tel+34914317780 Ext.118 seaformec@seaformec.es SEAFORMEC/SMPAC Cedaceros,10 (28014)–Madrid Listadeveri cación rápida (Checklist) Formulario6 ApartadoB Informacióngeneral Criterios esenciales Sí No No se aplica Lugar yn.º convocatoriaspresenciales 11. Actividadúnica 12. Númerode convocatoria N.º convocatorias adistancia 13. Númerode convocatorias Idiomaprincipal 14. Idioma Filiaciónde losdirectivos responsables 15. Directorde la actividad 16. Directormédico 17. Responsablede laorganización 18. Responsablede contacto 19. ComposicióndelComitéorganizador 20. ComposicióndelComité cientí co Controldeparticipación 21. Porcentajemínimodeparticipaciónpresencial 22. Métodode controlde asistencia a las actividadespresenciales 23. Sistemade seguridad/acceso y controlde los participantes a las actividades adistancia Métodode selecciónde alumnos 24. Descripcióndelmétodode selecciónde alumnos Área conocimiento 25 Áreade conocimientode la actividad Profesionales a losque sedirige la actividad 26. Tipodemédicos a losque sedirige la actividad 27. Tipode especialistas (SNS) a losque sedirige la actividad 28. Otrosprofesionales clínicosnomédicos a losque sedirige la actividad 29. Inscripción abierta solo aprofesionales deuna institucióno colectivo 3 3 3 7 13 13 13 13 14 14 9 9 9 3 3 6 6 6 Listadeveri cación rápida (Checklist) Tel+34914317780 Ext.118 seaformec@seaformec.es SEAFORMEC/SMPAC Cedaceros,10 (28014)–Madrid Formulario6 ApartadoA Título y característicasbásicas de la actividad formativa Criterios esenciales Sí No No se aplica Título 1. Titulo 2. Dirección web de la actividad Acreditaciónque se solicita 3.  SEAFORMEC  UEMS_EACCME  SNS (sólopara lasCC.AA con convenio) Instituciones yOrganizacionesorganizadoras 4. Entidadprofesionalque avala la actividad y supáginaWeb 5. Entidad responsablede laorganización y supáginaWeb Característicasde la actividad, númerodeparticipantes yduración 6. Actividadpresencial (desplegable) N.ºmáximode alumnos N.ºdehoras lectivas 7. Actividad adistancia (desplegable) N.ºmáximode alumnos N.ºdehoras lectivas 8. Actividadmixta (losdosdesplegables) N.ºmáximode alumnos N.ºdehoras lectivaspresenciales N.ºdehoras lectivasdistancia 9. Acreditaciones anteriores Otras solicitudesde acreditación 10. Credencialde abono 3 3 N/A 12 12 3 3 3 N/A N/A 11. Cumplir con la confidencialidad y todas las regulaciones vigentes Se debe indicar claramente, de manera comprensible, como una actividad formativa se adecúa al código deontológico y cumple con todos los requisitos éticos, legales, médicos-legales, industriales, y procesos reguladores nacionales. Según sea la actividad formativa se incluirá el consentimiento y la confidencialidad de los pacientes y de otros participantes; el cumplimiento de los requisitos de ética de investigación; el cumplimiento de la legislación de protección de datos y los acuerdos

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