Criterios y procedimiento de acreditación de actividades formativas de DPC/FMC
Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, CNECS 18 competencia profesional. De manera genérica, la FMC se suele definir como el conjun- to de actividades educativas que lleva cabo el médico una vez finalizado su período de pregrado y de especialización, para mantener actualizada su competencia y que no comportan una titulación adicional. En España, la LOPS define la Formación Continuada como el proceso de ense- ñanza y aprendizaje activo y permanente al que tienen derecho y obligación los profesionales sanitarios, que se inicia al finalizar los estudios de grado o de especialización y que está destinado a actualizar y mejorar los conocimien- tos, habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios ante la evolución científica y tecnológica y las demandas y necesidades, tanto sociales como del propio sistema sanitario. De manera genérica, la FMC se suele definir como el conjunto de actividades educativas que lleva cabo el médico una vez finalizado su período de grado y de especialización, para mantener actualizada su com- petencia y que no comportan una titulación adicional. 20. Profesorado (de la FMC) Por profesor de FMC se debe incluir a: oradores invitados, presidentes de sesión, capacitadores de taller, moderadores de mesa redonda, facilitadores de discusión, desarrolladores y presentadores de contenido educativo y material de una AFD, etc. No incluye al presentador de un participante, ni el que presenta un resumen, un artículo, una comunicación, o un poster. Tampoco incluye a los oradores invitados en sesiones que no son de FMC, como pueden ser los oradores que participen en simposios de la industria y otras sesiones no acreditadas. 21. Patrocinador o sponsor Cualquier entidad o persona que realiza una aportación, económica o de otra especie, dirigida a la organización o desarrollo de una actividad formativa. La relación contrac- tual entre el patrocinador/sponsor y el proveedor de una actividad formativa debe quedar protocolizado mediante un contrato u otro tipo de documento. El patrocinador/sponsor puede relacionarse directamente con el proveedor de la ac- tividad formativa o a través del organizador, pero en ningún caso se relacionará con los participantes de la actividad formativa, ya sean alumnos o profesorado, ni condi- cionará la presencia o ausencia de estos. 22. Plataforma digital formativa Una colección organizada de recursos digitales creados para apoyar el aprendizaje, la investigación y la enseñanza. Habitualmente una plataforma contiene cursos, leccio- nes y series de UD.
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