Criterios y procedimiento de acreditación de actividades formativas de DPC/FMC

C riterios y procedimiento de acreditación de actividades formativas de FMC 19 z Contenido de plataformas digitales formativas y control de calidad correspondiente: Debido al carácter dinámico de las plataformas electrónicas de aprendizaje, los proveedores de estas pueden mejorar y actualizar el contenido formativo de una plataforma acreditada después de la acreditación inicial sin que sea necesario presentar una nueva solicitud, pero deben asegurar que su conte- nido se mantiene dentro del alcance y el mandato de la acreditación inicial. Además, las tecnologías de acceso a las plataformas pueden experimentar cambios siempre que se cumplan los requisitos para obtener la acreditación SEAFORMEC/SMPAC® para un determinado formato de plataforma. Por esta razón, los revisores de SEAFORMEC/SMPAC® controlan periódicamente la cali- dad de las plataformas electrónicas formativas, para garantizar que su con- tenido permanezca dentro del alcance y el mandato de la acreditación inicial. 23. Sesgo o Parcialidad Término utilizado para describir una tendencia o preferencia hacia una perspectiva, una ideología o un resultado particular, especialmente cuando la tendencia interfiere con la capacidad de ser imparcial, no prejuiciosa ni objetiva. Los sesgos pueden ser científi- cos, políticos, económico-financieros, religiosos, relacionados con el género, étnicos, raciales, culturales o geográficos. El sesgo puede estar relacionado con una industria o producto comercial particular, con un dispositivo mecánico o agente farmacéutico, o en relación con un punto de vista intelectual, político o de otro tipo, en situaciones en las que una gama de productos o puntos de vista pueden ser igualmente útiles o válidos. 24. Subvención educativa sin restricciones (SESR) Una subvención educativa sin restricciones (SESR) es el patrocinio financiero ofrecido a un proveedor/promotor por un patrocinador a través de un contrato transparente. Toda la financiación debe ser proporcionada y libre de cualquier intento del patrocina- dor para influir en el programa, las sesiones individuales, los temas de discusión, el contenido o la elección de los miembros del profesorado o la elección de los alumnos. El mejor proceso para una SESR es la “Donación” para los fines de la institución. Un “Patrocinio o sponsorización” a través de una SESR comporta un documento (con- trato) susceptible, en su caso, de ser auditado por SEAFORMEC/SMPAC®. 25. Unidad didáctica (UD) Una unidad didáctica (UD) de aprendizaje a distancia es una unidad completa de mate- rial de aprendizaje electrónico que cumple por sí mismo los criterios de SEAFORMEC/ SMPAC® para la acreditación de un AFD. Una UD puede oscilar entre un mínimo de 1 hora y un máximo de 3 horas de aprendizaje; solo se contemplan horas completas.

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