Criterios y procedimiento de acreditación de actividades formativas de DPC/FMC

C riterios y procedimiento de acreditación de actividades formativas de FMC 27 El promotor de una actividad científica puede ser el responsable de orga- nizarla o de buscar un organizador que se encargue de aquellos aspectos logísticos que considere oportuno 3.4 Tipo de actividad formativa: Una actividad formativa puede ser presen- cial, a distancia o incluir los dos componentes; en este caso hablamos de actividades mixtas. Aunque pueda parecer una paradoja, se contemplan “ac- tividades presenciales a distancia” cuando telemáticamente un participante puede participar a tiempo real (por ejemplo, preguntar) en la actividad y puede emitir su encuesta de valoración de la actividad y si es el caso ser evaluado. Los webinars son un ejemplo de estas actividades. 3.5. Número de alumnos y participantes: Se indicará el número de alumnos tanto para una actividad presencial como a distancia. Tanto los recursos hu- manos como los materiales necesarios para una actividad formativa (presen- cial o a distancia) varían en función del número de alumnos; por ello esta información es relevante para la evaluación. } Una vez formalizada la solicitud no se podrá variar el número de alum- nos que se había solicitado. } También debe describirse el número total de profesionales participantes en el evento, esto es, tanto de ponentes, conferenciantes, moderadores, etc., como de expositores y patrocinadores que participan en la activi- dad; todos ellos forman parte relevante de la actividad formativa. 3.6. Fechas de la actividad: Se indicarán las fechas de } Inscripción. } Comienzo y finalización (puede ser única o repetida). } Pago de la inscripción (normal/reducida/diferentes términos/etc.). } SEAFORMEC/SMPAC® acredita actividades que se repitan en diferentes fechas durante un año desde el inicio de la primera. } Preparación del material de formación y cualquier revisión sustancial de su contenido y si es el caso la fecha de caducidad; esta cuestión es especialmente relevante en los materiales utilizados en las actividades formativas a distancia (AFD y AFD- ML). 3.7. Duración de una actividad formativa: Para las actividades formativas presenciales el proveedor deberá indicar la hora de inicio y finalización de cada día del programa e indicar claramente el tiempo dedicado a actividad formativa, excluyendo los periodos no formativos. Se debe indicar de forma explícita el número de horas de formación de cada uno de los días que dure la actividad o el evento. Sólo se considerarán acreditables las sesiones puramente científicas. Las se- siones comerciales o promocionales, las pausas de café, el almuerzo, las ce- remonias de apertura y cierre, la visita a los posters o a áreas de exposición,

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