Criterios y procedimiento de acreditación de actividades formativas de DPC/FMC
C riterios y procedimiento de acreditación de actividades formativas de FMC 31 nes, corporaciones e instituciones de profesionales sanitarios reconozcan los crédi- tos de SEAFORMEC/SMPAC® de forma voluntaria y les den el valor que consideren oportuno. Las actividades de Formación Continuada no están dirigidas ni pensadas para incor- porarse a las credenciales de las formaciones regladas, esto es, grado, postgrado, máster y formación especializada. Por ello, una actividad de formación continuada no debe contemplar como población diana los estudiantes de una formación reglada (Ej. residentes de una especialidad clínica). 7. Presentar la actividad formativa de una manera adecuada para una audiencia de profesionales españoles Para la acreditación, SEAFORMEC/SMPAC® considerará de manera relevante eventos puramente locales, regionales o nacionales con la participación mayoritaria de mé- dicos españoles. Sin embargo, una actividad o evento nacional que atraiga alumnos extranjeros de forma minoritaria puede ser considerado para acreditación por SEA- FORMEC/SMPAC®. SEAFORMEC/SMPAC® acredita actividades nacionales que se impartan en todas las lenguas que se hablan en España, así como en inglés y portugués. En cualquier caso, siempre se debe usar la terminología internacional para procedimientos y agentes terapéuticos, unidades de medida, acrónimos, utilización de los productos por su nombre genérico, etc. 8. Incluir métodos para promover el aprendizaje activo y aprendizaje de adultos SEAFORMEC/SMPAC® estimula y fomenta el uso de métodos que promueven el apren- dizaje activo de adultos. Los métodos utilizados pueden ser uno o una combinación de varios dependiendo de las características propias de cada actividad. Entre otros métodos se pueden considerar los siguientes: z Tiempo para la discusión. z Examen. z Sesión de preguntas y respuestas. z Sesión de entrenamiento. z Grupos. z Espacio abierto. z Comunicación electrónica. z Aprendizaje basado en problemas/tareas/casos, z Aprendizaje reflexivo, z Mejora de rendimiento profesional. z Otros: el solicitante debe aclararlos.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODY0MDA=