Criterios y procedimiento de acreditación de actividades formativas de DPC/FMC

C riterios y procedimiento de acreditación de actividades formativas de FMC 41 En el caso de que el patrocinador sea una industria farmacéutica o de dispositivos médicos, el patrocinador no puede participar directamente en la provisión del evento. Por lo tanto, según el tipo de actividad, el patrocinador no puede directamente : z Invitar a los participantes y oradores. z Cubrir directamente los gastos de viaje y alojamiento de los participantes y oradores. z Participar en la organización del evento (invitación de los participantes, inscrip- ción de los participantes, dotación de personal, catering, honorarios del orador...). z Participar en el desarrollo del programa científico (ningún miembro de la orga- nización financiadora en el Comité Organizador/Científico, ninguna influencia en la elección de los oradores o en la selección de temas...). z Participar en el programa científico (en el programa científico no se permitirá la participación de ningún orador de la industria…). 21. Todo el material educativo debe estar libre de cualquier forma de publicidad y cualquier forma de sesgo Todo el contenido del material educativo debe estar libre de cualquier forma de publi- cidad. SEAFORMEC/SMPAC® rechazará cualquier aplicación que, en su opinión, incluya publicidad de cualquier producto o empresa directamente relacionada con cualquier actividad formativa o material educativo. Ejemplos específicos que llevarán al rechazo automático de una aplicación incluyen: z El uso del nombre de un patrocinador en el título del programa científico, en una sesión científica o en una conferencia científica z La presentación de marcas y/o logotipos de empresas individuales en confe- rencias científicas o en el programa científico z Cualquier tipo de publicidad en los materiales educativos. SEAFORMEC/SMPAC® aceptará en una única página, al final del programa científico, el reconocimiento de todos los patrocinadores por su apoyo a la actividad formativa. En relación con la información de los simposios satélite de la industria sólo pueden publi- carse en una sección aparte después del programa científico, indicando título, ponentes, sesiones, patrocinadores, etc. Todos los componentes publicitarios (incluida la lista de expositores) deben estar clara- mente separados y diferenciarse de los componentes científico-educativos del programa e identificados como tales. El sitio web del evento no puede estar alojado en el sitio web del patrocinador de la industria y no puede soportar el logotipo del patrocinador de la industria (excepto bajo una pestaña separada en la que figure como “patrocinador”). El logo del patrocinador no

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