Criterios y procedimiento de acreditación de actividades formativas de DPC/FMC

Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, CNECS 70 Preparación de la AFD. Indicar cómo la AFD pretende cubrir las necesidades formativas detectadas. Se debe explicar que se ha realizado un proceso de “evaluación de las necesidades”, que estas necesidades formativas se han definido y que la AFD programada mejorará las necesidades detectadas. 1. Resultados de aprendizaje Estos deben explicarse en términos de conocimientos, habilidades, actitudes o conductas, o lecciones éticas que se pueden aprender, y si estos son clíni- cos o no clínicos. 2. Resultados formativos esperados Debe especificarse los resultados esperados y si es posible en base a com- petencias. 3. Población diana Debe definirse los profesionales para los que es más probable que la AFD sea adecuada, teniendo en cuenta: • La especialidad medica. • Los años de la especialización. 4. Estructura, contenido y material de la AFD Describir con detalle la estructura y contenido científico de la actividad como del material y soporte facilitado para el aprendizaje. 5. Privacidad y la Confidencialidad Confirmar cómo se respetará la privacidad y la confidencialidad del alumno y cómo se asegurará de que toda la información proporcionada por el alumno solo se utilizará para los fines específicos de la AFD. Esto es particularmente importante en el caso de materiales interactivos (como los sitios web en línea). Si es el caso, de hacer público alguna aporta- ción del alumno, deberá aportarse su consentimiento válido. 6. Tiempo necesario para alcanzar los objetivos educativos Debe especificarse cuánto tiempo necesitará el alumno para completar la AFD y cumplir con los objetivos formativos. El tiempo mínimo de una AFD es de 1 hora y cada hora de tiempo formativo estimado se contabilizará como un crédito CEP-DPC. 7. Requisitos éticos, legales y médicos-legales Se indicará cómo la AFD cumple con todos los requisitos éticos, legales y médicos-legales que la afecten. Si es necesario se incluirá: el consentimiento de los pacientes y otros par- ticipantes, la confirmación de la confidencialidad de los pacientes y otros

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